Publicitar la educomunicación en la Universidad del siglo XXI.
EL APRENDIZAJE SIEMPRE SE CONSTRUYE.
Agustín García Matilla.
Al leer el artículo de Agustín García Matilla "Publicitar la Educación en Comunicación desde la Universidad del siglo XXI" entiendo mejor los objetivos que van a caracterizar a esta asignatura del segundo cuatrimestre.
Dicho artículo comienza con una reflexión del propio autor en el que explica como sentir la vocación desde el entorno familiar fueron vitales para convertir en un profesor universitario alguien que podía haber sido un fracaso escolar, algo que sin duda hay que resaltar y tomar como ejemplo.
Una de las ideas importantes de la lectura nos quiere de decir que es un craso error decir que la información y la comunicación nos crean conocimiento por si solas, lo importante es hacer una crítica de todo aquello que lees para así ampliar tu conocimiento, podemos decir que la información que recibimos es una base para después a partir de hay con nuestros distintas capacidad críticas adquirir un conocimiento.
Por ello se plantea un nuevo concepto la "educomunicación", con el cual las personas pueden y deben desarrollar su forma de expresión y su creatividad. Actualmente hay una crisis importante en la educación puesto que los más jóvenes debido a la falta de valores en la sociedad, el desinterés, y demás, provoca un fracaso escolar alto. Otro motivo es la falta de autoestima por parte de los maestros, que no dedican todo su entusiasmo hacia su asignatura.
También otro de los factores que se analizan es que con el paso del tiempo el uso de las tecnologías (ordenadores, proyectores etc) son en gran parte una ayuda para el profesorado a la hora de impartir clases y como apoyo de material escolar, y al alumnado nos facilita el aprendizaje de nuevos temas. Aunque hay que tener en cuenta la cantidad de ruido que se encuentra en internet y que a la vez dificulta el aprendizaje.
Además actualmente la radio, la TV o los videojuegos son elementos que haciendo un uso responsable de ellos podrían ayudar a la educación de una forma más dinámica y divertida. Aunque en realidad en el mayor de los casos se usa para el entretenimiento.
http://educomunicar.files.wordpress.com/2011/02/agmatillaeducom-sxxi1.pdf
Agustín García Matilla.
Al leer el artículo de Agustín García Matilla "Publicitar la Educación en Comunicación desde la Universidad del siglo XXI" entiendo mejor los objetivos que van a caracterizar a esta asignatura del segundo cuatrimestre.
Dicho artículo comienza con una reflexión del propio autor en el que explica como sentir la vocación desde el entorno familiar fueron vitales para convertir en un profesor universitario alguien que podía haber sido un fracaso escolar, algo que sin duda hay que resaltar y tomar como ejemplo.
Una de las ideas importantes de la lectura nos quiere de decir que es un craso error decir que la información y la comunicación nos crean conocimiento por si solas, lo importante es hacer una crítica de todo aquello que lees para así ampliar tu conocimiento, podemos decir que la información que recibimos es una base para después a partir de hay con nuestros distintas capacidad críticas adquirir un conocimiento.
Por ello se plantea un nuevo concepto la "educomunicación", con el cual las personas pueden y deben desarrollar su forma de expresión y su creatividad. Actualmente hay una crisis importante en la educación puesto que los más jóvenes debido a la falta de valores en la sociedad, el desinterés, y demás, provoca un fracaso escolar alto. Otro motivo es la falta de autoestima por parte de los maestros, que no dedican todo su entusiasmo hacia su asignatura.

Además actualmente la radio, la TV o los videojuegos son elementos que haciendo un uso responsable de ellos podrían ayudar a la educación de una forma más dinámica y divertida. Aunque en realidad en el mayor de los casos se usa para el entretenimiento.
http://educomunicar.files.wordpress.com/2011/02/agmatillaeducom-sxxi1.pdf
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